SECCIONES

domingo, 22 de agosto de 2010

TOUR SALTILLO

Tiempo estimado: 8 horas

Nota: El tiempo puede variar según el número de personas

Épocas: Todo el año

Itinerario:

Pasar por las personas en el lobby de su hotel con rumbo a la Ciudad de Saltillo Coahuila.

o Centro Histórico.- Donde conoceremos los principales iconos y atractivos de la ciudad.

o Plaza de Armas

o Catedral de Santiago.- Auténtica joya arquitectónica.

o Casino de Saltillo

o Instituto Coahuilense de Cultura (ICOCULT)

o Palacio de Gobierno Palacio de Gobierno.- Construido en el siglo XIX con estilo neoclásico, tras su recia fachada de cantera ostenta varios murales de los maestros Salvador Almaraz y Salvador Tarazona.

o Templo de San Esteban.- Construido en 1592, es el más antiguo en la ciudad.

o Centro Cultural Casa Purcell Saltillo Siglo XXI

o Fábrica de Sarapes.- Aún conserva la tradición de producir manualmente el símbolo de la ciudad utilizando los artesanales telares de hace siglos.

o Museo de las Aves.- Presenta cinco salas con la más espectacular colección de aves en todo el mundo (más de 2,000; 73% mexicanas).

o Mirador Plaza México.- ofrecer una espléndida vista panorámica de la ciudad.

o Museo del Desierto.- Muestra la historia natural de esta región apoyado con la más alta tecnología. Innovando en la temática museográfica, ha desarrollado su nuevo proyecto denominado el Desierto Viviente.

A más de cuatro siglos de su fundación, la capital coahuilense ha definido claramente su dirección. Sin dejar de lado sus aires provinciales, Saltillo ha conformado un genuino escenario urbanístico en el que no sólo se refleja la calidad de vida alcanzada por su notable desarrollo industrial, comercial y educativo. Sobre su estampa de añoranza se revela un espléndido repertorio arquitectónico, museográfico y artístico que día con día se reaviva con el asombro de quienes lo disfrutan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario